PUBLICIDAD

Nacional

Va PAN a la Corte contra Plan B electoral

El dirigente albiazul aseguró que el Plan B electoral limita a estados y municipios

Agencia Reforma

domingo, 22 enero 2023 | 20:22

Especial / Agencia Reforma | Marko Cortés, dirigente nacional del PAN

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del PAN presentará una acción de inconstitucionalidad en contra del llamado Plan B electoral y las limitaciones para difusión gubernamental aplicada para estos y municipios.

La legislación aprobada por el Congreso a finales del año pasado establece que estados y municipios no pueden gastar más del 0.1% en publicidad gubernamental, lo que, a consideración de la dirigencia albiazul, limita la difusión de acciones de gobierno y pone en severo aprieto a los medios de comunicación.

"Están limitando seriamente en su capacidad de informar, de poder difundir las acciones de sus gobiernos, limitándolos (a estados y municipios) en su posibilidad de dar a conocer lo que ellos están haciendo, mientras que el Gobierno federal todos los días mal usa Palacio Nacional para hacer política y difusión y atacar a la Oposición", dijo hace una semana el dirigente albiazul, en Mérida.

En la presentación de la acción de inconstitucionalidad participarán el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés; la secretaria general, Cecilia Patrón; y otros liderazgos panistas.

La Ley de Comunicación Social, de 2018, fue ideada para regular las restricciones del 134 al activismo político de los gobernantes, pero con los ajustes se pretende normar "el derecho de la ciudadanía a la información", advirtió el consejero electoral Ciro Murayama.

La operación implica acotar lo que se considera propaganda gubernamental, que según dice el nuevo artículo 2 de la ley, sólo será aquella "con cargo al presupuesto público, etiquetado específicamente para ese fin por un Ente Público".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search