PUBLICIDAD

Nacional

Matan a dos niños y tres adultos en balacera en Veracruz

El ataque con armas de fuego largas ocurrió sobre la vía federal 140, a la altura de la zona aeronaval de la Marina

Agencia Reforma

domingo, 22 enero 2023 | 17:35

Especial / Agencia Reforma | La camioneta donde viajaban las víctimas

PUBLICIDAD

Veracruz.- Una balacera dejó este domingo un saldo de al menos cinco personas asesinadas, entre ellos dos menores de edad, en el puerto de Veracruz, de acuerdo con información policial preliminar.

El ataque con armas de fuego largas ocurrió posterior a las 16:00 horas sobre la vía federal libre Veracruz-Xalapa, a la altura de la zona aeronaval de la Secretaría de Marina y también del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona.

PUBLICIDAD

Se reportó que una camioneta Ford Lobo negra fue perseguida por sujetos armados a bordo de varios vehículos, pero fue a esta altura de la colonia Los Carriles (en una zona mejor conocida como Las Bajadas), que ésta chocó contra un poste de energía eléctrica y posteriormente fue rafagueada por sujetos encapuchados y con vestimenta falsa de militares.

"Son puro morro eh, son puro morro. Mira el otro, los van a abatir a ver... eh. ¿Cómo no vienen los de la Marina tú? Y se van muy tranquilos, ya se van, los acabaron", afirmaron dos pobladores que grabaron la balacera.

En videos, se registró cómo sujetos armados bajaron de tres camionetas blancas, una roja y de dos automóviles compactos para comenzar a disparar en contra de la camioneta Ford Lobo.

Asimismo, cómo los cuerpos de los niños y adultos quedaron al interior de la camioneta negra, y también se reportó que un hombre más murió a bordo de un taxi en la vía que conecta al municipio de Veracruz con Boca del Río y Medellín.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido información oficial sobre el hecho de violencia que movilizó a elementos de la Policía local, así como del Ejército, Marina y Guardia Nacional.

La vía se encuentra cerrada por más de 5 kilómetros desde la zona del ataque hasta la localidad de Tejería, cerca de la zona industrial del puerto de Veracruz.

La empresa Aeroméxico informó que las llegadas al Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona podrían demorar precisamente debido al cierre de vialidades.

"Tu llegada al Aeropuerto de Veracruz puede tomar más tiempo de lo esperado debido al cierre de vialidades en las inmediaciones del Aeropuerto. Te sugerimos tomar precauciones", reveló la empresa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search