PUBLICIDAD

Nacional

Traen a México a italiano especialista en misiones migratorias

Fue designado representante de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados

César Martínez
Agencia Reforma

miércoles, 04 agosto 2021 | 10:17

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El italiano Giovanni Lepri fue designado representante en México de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, en sustitución de Mark Manly, cuyo mandato concluyó el mes pasado.

Lepri cuenta con más de dos décadas de trayectoria en el sector humanitario y posee experiencia en dinámicas complejas en América Latina, Europa y África.

"Lamentablemente, las razones por las cuales miles de personas llegan a México cada año a solicitar asilo se han recrudecido, particularmente en los países del norte de Centroamérica, en Nicaragua y en Venezuela, pero también en Cuba y Haití", comentó.

"Seguiremos fortaleciendo la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, así como apoyando a los albergues, que son la primera línea en la respuesta humanitaria para quienes vienen huyendo".

Agregó que la agencia a la que representa tendrá el firme propósito de incrementar el número de personas refugiadas que accedan a empleos formales y a una integración plena.

Maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Londres y en Ciencias Políticas con por la Universidad de Milán, el nuevo representante de la ACNUR México planteó que para que las acciones de respuesta de México sean eficaces deben enmarcarse en un esfuerzo coordinado a nivel regional.

Ello, agregó, debe incluir las causas del desplazamiento en los países de origen, así como brindar asistencia, procedimientos eficaces y opciones de integración en los países de destino.

Giovanni Lepri lleva trabajando 15 años en ACNUR en América Latina, África y Europa, desempeñando su carrera profesional en operaciones de emergencia como la de Chad, Sudán, Mali o Níger.

Antes de ser destinado a Grecia, trabajó varios años en la operación de ACNUR en Italia, cuando comenzó el flujo de llegadas por mar desde el norte de África.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search