PUBLICIDAD

Nacional

Trabajará española Sener Ingeniería con CFE

La compañía extranjera busca participar en el desarrollo de nuevos proyectos energéticos del país

Diana Gante
Agencia Reforma

miércoles, 03 agosto 2022 | 08:34

Agencia Reforma Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La firma española Sener Ingeniería México busca participar en el desarrollo de nuevos proyectos energéticos del país, como los de generación que va a desarrollar la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o incursionar en el mercado del hidrógeno verde.

Javier Pascuale, director comercial de la firma, explicó que han desarrollado distintos proyectos para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Pemex y privados, tanto en oil and gas, renovables y energía y ahora en hidrógeno verde.

La apuesta de la compañía es que para 2023 puedan lograr desarrollar su primer proyecto piloto de hidrógeno verde en territorio nacional, que pueda ser utilizado para movilidad, generación o incluso para su mezcla con gas natural.

La empresa, que es filial de la española del mismo nombre, está buscando alinearse con los objetivos de descarbonización.

"Sener está siendo una de las empresas líderes en España en hidrógeno verde, al punto de estar construyendo una planta de electrolizadores y una planta piloto de hidrógeno verde. Queremos trasladar ese modelo a México e ir adaptándonos a las necesidades del mercado.

"Nuestra meta a mediano plazo es incursionar más fuertemente en descarbonización, en el hidrógeno verde y energías alternativas con la experiencia que tenemos en Europa. A nivel plantas piloto se puede producir hidrógeno para ir evaluando su utilización en movilidad, generación de energía o mezclas con otros combustibles", expuso.

De las nuevas centrales de ciclos combinados que está desarrollando la CFE, Pascuale dijo que están desplegando ingeniería básica y de detalle en una de las centrales 'con altas probabilidades de éxito', para desarrollar ingeniería en otros de los ciclos combinados.

Incluso, destacó que ante la demanda creciente de energía eléctrica y la construcción de nuevas centrales de ciclo combinado, será necesario desarrollar gasoductos que permitan el suministro de la molécula a las plantas.

"Este año fue adjudicada una cantidad importante de ciclos combinados a empresas privadas estos ciclos combinados qué van a satisfacer la demanda de energía creciente en diversos puntos del país como las Penínsulas y el Centro, van a necesitar una mayor capacidad de gasoductos y una mayor capacidad de compresión.

"Nosotros estamos yendo a este abanico de proyectos que se están produciendo en México", dijo.

El director comercial dijo también que están comenzando a hacer ingeniería para ciclos combinados

.

"Como se va venir en cascada la ampliación de la red de gasoductos estamos participando en las licitaciones para ingeniería de ductos y estaciones de compresión", concluyó Pascuale.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search