PUBLICIDAD

Nacional

Tenemos varios candidatos amedrentados y golpeados.-PAN

El dirigente del partido, Marko Cortés, aseguró que AMLO pasará a la historia como el 'narco presidente'

Mayolo López / Agencia Reforma

viernes, 16 febrero 2024 | 20:19

Archivo / Agencia Reforma | Marko Cortés, líder blanquiazul

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) ya resiente la amenaza del crimen organizado.

Marko Cortés, dirigente del blanquiazul, reveló que varios candidatos ya han sido amedrentados: unos ya se han retirado de la campaña y otros han sido golpeados.

"Tenemos varios candidatos amedrentados, algunos que de plano se han retirado, pero ya son varios. Un candidato que iba de presidente municipal de plano ya desistió por amenazas. También tenemos varios candidatos golpeados. Obviamente, denunciar esta situación es ponerlos en riesgo y eso no lo puedo hacer", explicó.

--¿Y qué va a hacer el PAN ante esta realidad?

--Le exigimos al árbitro electoral que le exija al Gobierno que a su vez nos garantice seguridad a todos los ciudadanos: a quienes son candidatos, a quienes son funcionarios de casilla, a encuestadores, a operadores políticos. El Gobierno debe garantizar que podamos desarrollar el proceso electoral.

En entrevista, el dirigente opositor cuestionó el pacto que obispos de Guerrero alcanzaron con cabecillas del crimen organizado.

"Nadie debe pactar con el crimen organizado", sostuvo.

"El crimen organizado está fuera del marco de la ley porque secuestran, porque extorsionan, porque matan. No. A los criminales lo que hay que hacer es combatirlos y detenerlos".

El dirigente dijo que se explicaba la intención que llevó a los obispos a pactar con los narcos en razón "de la desesperación" de la gente por la inseguridad.

--Pero el presidente sí ve con buenos ojos que se pacte con el crimen...

--Pues refleja que tiene un pacto, que él ve con muy buenos ojos pactar con el crimen, como él ya lo hizo seguramente. Si recibió financiamiento del crimen organizado, pues que no pacte. El presidente va a pasar a la historia no sólo como el peor presidente, sino como un narco presidente de México.

Después de que el líder del grupo criminal "Los Ardillos" de Guerrero revelara que "Los Zetas" aportaron dinero a la campaña presidencial de 2006 de AMLO, Marko Cortés consideró que el tabasqueño "debe responder" a esos señalamientos.

"Es por ello que, aunque no le guste, se gana el mote de narco presidente. Esto, desde mi punto de vista, ya lo incrimina. Y lo primero que tendría que pedir es que se abra una investigación en su contra", planteó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search