Nacional

Temen diplomáticos que consulados sean blanco de ataques

Tras atentado en El Paso, cónsules de México en EU temen que sus instalaciones puedan ser agredidos ante falta de seguridad en sedes

Reforma

jueves, 08 agosto 2019 | 06:13

Reforma

Ciudad de México— Los cónsules de México en Estados Unidos temen que sus instalaciones puedan ser blanco de un ataque debido a la falta de seguridad en las representaciones diplomáticas.

Luego del tiroteo del 3 de agosto en El Paso, Texas, fuentes consulares dijeron a Reforma que la mayoría de las 50 oficinas de los consulados de México en Estados Unidos cuentan únicamente con uno o dos guardias y un detector de metales.

Las fuentes consultadas refirieron que incluso personal diplomático ha recibido amenazas.

"Es necesario revisar y actualizar nuestros protocolos de seguridad e invertir en infraestructura de seguridad también", aseveró uno de los cónsules quien solicitó anonimato.

Los cónsules también ven la necesidad de preparar protocolos de actuación para que los funcionarios en esas oficinas sepan qué hacer durante un tiroteo.

De igual forma los diplomáticos están reforzando las medidas de seguridad de aquellas sedes donde se establecen los consulados móviles.

close
search