Nacional

Supervisa AMLO refinería en NL

Realizó un recorrido en la refinería de Cadereyta previo a definir las inversiones para incrementar la capacidad de producción de la planta

Reforma

viernes, 03 mayo 2019 | 16:52

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido en la refinería de Cadereyta previo a definir las inversiones para incrementar la capacidad de producción de la planta.

Esta reconfiguración, señaló, tomará este año y el otro.

El Mandatario manifestó que recibieron las refinerías a un 30 por ciento de su capacidad.

Añadió que con las refinerías rehabilitadas en un 95 por ciento deben producir, al menos, unos 600 mil barriles diarios.

Acompañado de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle,  y el director de Pemex, Octavio Romero, el Presidente fue recibido con pancartas de apoyo de un grupo de trabajadores de Pemex y del Sindicato Minero.

Dentro de la refinería lo esperaba ya el gobernador Jaime Rodríguez.

Una comisión de los trabajadores despedidos por un posible fraude con becas intentó exponerle su caso, pero el vehículo de López Obrador no se detuvo.

Garantiza gasolina de calidad

Al llegar a Monterrey, el presidente manifestó que la gasolina que se ofrece en Nuevo León es de buena calidad.

A pregunta expresa sobre la exigencia de tener mayor calidad en el combustible, dijo que éste es el que se compra en Estados Unidos.

"Se está ofreciendo gasolina de buena calidad, es de la que se compra en Estados Unidos, no sé si sea bueno o malo, pero el 95 por ciento de la gasolina que se compra en el extranjero se compra en Estados Unidos", indicó.

"Casi toda la importación de gasolina, sólo producimos 200 mil barriles diarios y se compran 600 mil barriles diarios".

close
search