PUBLICIDAD

Nacional

Suman mil 352 cuentas bancarias de grupos delictivos congeladas en México

En ellas supuestamente se movieron alrededor de 125 millones de dólares, informaron autoridades federales

Associated Press

martes, 13 octubre 2020 | 19:16

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Un total de mil 352 cuentas bancarias que supuestamente movieron alrededor de 125 millones de dólares de 14 grupos delictivos de México, incluidos algunos de los principales cárteles del narcotráfico del país, fueron congeladas por las autoridades, informaron el martes la policía y la agencia nacional encargada de combatir el lavado de dinero.

Aunque las autoridades de la Ciudad de México han negado desde hace tiempo que los cárteles operen en la capital, reconocieron que miembros de estos vienen y van de la entidad. Y los bancos concentrados en la ciudad aparentemente tuvieron un papel importante en el lavado de dinero por parte de las organizaciones criminales.

El secretario de Seguridad de la capital mexicana, Omar García Harfuch, quien recientemente sobrevivió a un intento de homicidio por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, dijo el martes que algunos de los sospechosos y el dinero hallado en las redadas recientes estaban relacionados con ese grupo delictivo.

Sin embargo, García Harfuch señaló que no había evidencia sobre que los criminales que exigieron pagos de protección a los negocios del centro de la capital a nombre del CJNG fueran miembros de la organización. Dijo que se ha encontrado que criminales independientes utilizan los nombres de los cárteles para intimidar a las víctimas sin pertenecer realmente a ellos.

La serie de redadas y arrestos realizados desde abril ha descubierto 61 sospechosos involucrados en actos de extorsión, homicidio, robo y otros crímenes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search