PUBLICIDAD

Nacional

Suman 8 desaparecidos de call centers

Las familias de los desaparecidos fueron citadas a la Fiscalía Especial para recibir avances del caso

Agencia Reforma

jueves, 01 junio 2023 | 18:29

Agencia Reforma | Autoridades han realizado cateos en las oficinas relacionadas con las desapariciones

PUBLICIDAD

Guadalajara..- La Fiscalía del Estado confirmó esta tarde que ya son ocho las víctimas de desaparición ligadas con los call centers de Zapopan.

Se trata de quien fue identificado como Juan Antonio, tiene 34 años y fue visto por última vez también el 22 de mayo, cuando salió a trabajar a Zapopan.

La denuncia la recibieron hoy en la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas, reportó la institución encargada de procurar justicia esta tarde.

Los datos que proporcionó la familia a los investigadores indican que su desaparición podría estar ligada con la de los otros siete jóvenes, seis de los cuales desaparecieron también el 22 de mayo.

"La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) tomó conocimiento este día de la desaparición de Juan Antonio, de 34 años, quien fue visto por última vez el pasado 22 de mayo cuando se dirigía a trabajar en el Municipio de Zapopan", expuso la Fiscalía en un comunicado.

La institución recordó que la gente puede realizar reportes en caso de tener información al 333-030-4949, o en Calzada Independencia 778, al cruce con Hospital, en la colonia La Perla, en Guadalajara, garantizando que será tratada de forma confidencial.

Los otros siete desaparecidos son Arturo Robles Corona, Carlos Benjamín García Cuevas, Jesús Alfredo Salazar Ventura, los hermanos Itzel Abigail y Carlos Valladolid Hernández, Mayra Karina Velázquez Durán y Jorge Miguel Moreno Morales.

Por el caso la Fiscalía del Estado realizó dos cateos, uno en la Colonia La Estancia y el otro en Jardines Vallarta, en Zapopan.

Según las investigaciones, en el sitio se realizaban llamadas con fines fraudulentos hacia personas extranjeras, lo que liga el caso con dos alertas hechas por Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que advirtió que estas operaciones estaban a cargo del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Las investigaciones también llevaron a la localización de restos humanos en un barranco en la zona de la Colonia Potrero de la Coronilla, en Zapopan.

Las familias de los desaparecidos fueron citadas a la Fiscalía Especial para recibir avances del caso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search