Nacional

Señalan descuidos de México ante coronavirus

Medios internacionales cuestionaron al Gobierno por permitir el Vive Latino y por mantener besos, abrazos y apapachos en mítines de AMLO

Reforma

martes, 17 marzo 2020 | 06:44

Reforma Reforma

Ciudad de México— A México le llovieron críticas y burlas en todo el mundo por la ligereza del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el coronavirus.

Medios internacionales cuestionaron al Gobierno por haber permitido el concierto de Vive Latino en la Ciudad de México, por la tardía cancelación de las Ligas de futbol, y por mantener los besos, abrazos y apapachos en los mítines de AMLO.

The New York Times calificó la estrategia como extremadamente mesurada. "Algunos críticos han acusado al Gobierno de haber actuado demasiado lento, con lo cual habría puesto en grave peligro a la población".

The Washington Post recuperó imágenes de la gira de AMLO por Guerrero en las que saluda de mano y besa a varias personas, y las contrastó con las medidas de sana distancia impulsadas por la Secretaría de Salud.

"El Presidente de México no dejará de abrazar a sus simpatizantes en medio de una pandemia que acelera", criticó Bloomberg.

También la agencia alemana Deutsche Welle (DW) cuestionó las medidas en México, en contraste con las giras de AMLO, y haber permitido el concierto de el Foro Sol del fin de semana.

"El domingo, López Obrador dio la mano a decenas de personas en el pueblo de Marquelia, abrazando a muchos otros que se le acercaron para tomar selfies", indicó la agencia Reuters.

close
search