Nacional

Señalan a 40 sospechosos por masacre de LeBaron

Informan las autoridades que solo hay siete detenidos, de los cuales cuatro están bajo proceso y tres arraigados

Reforma

martes, 07 enero 2020 | 11:32

Reforma

Ciudad de México— Integrantes de la familia LeBaron fueron notificados sobre la existencia de 40 sospechosos por la masacre del pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, entre ellos, siete detenidos, de los cuales cuatro están bajo proceso y tres arraigados.

Los familiares de las víctimas del ataque sostienen esta mañana una reunión con el titular Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Previo al encuentro los familiares, entre ellos Julián LeBaron, acudieron a la Subprocuraduía Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde les informaron de los avances en la investigación.

El 4 de noviembre de 2019, nueve miembros de las familias LeBaron y Langford fueron asesinados en la localidad de La Mora, Municipio de Bavispe, ubicado en los límites de Sonora con Chihuahua.

Julián LeBaron ha insistido en investigar al Gobierno de Chihuahua y sus corporaciones policiacas por no atender la emergencia de manera inmediata.

En tanto, la Presidencia de la República confirmó la reunión que sostendrá el Mandatario Andrés Manuel López Obrador con integrantes de la familia LeBaron el próximo domingo 12 de enero.

El encuentro privado se llevará a cabo en Bavispe, durante una gira de trabajo del jefe del Ejecutivo federal.

La FGR está a cargo de las investigaciones sobre la masacre en la que murieron seis mujeres y tres niños.

close
search