Nacional

Analizarán política exterior para 2020

En un comunicado, la SRE detalló que este martes será inaugurado el evento por el titular de la dependencia

Reforma

lunes, 06 enero 2020 | 22:37

Ciudad de México— La reunión anual de embajadores y cónsules para este año lleva por nombre "Política Exterior para el Bienestar", informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, detalló que este martes será inaugurado el evento por el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, y finalizará el viernes 10 de enero.

Durante cuatro días de trabajo, los titulares de embajadas, consulados y misiones mexicanas analizarán el panorama mundial actual, para delinear, con funcionarios del Gobierno de México, el rumbo de la política exterior del País para el presente año.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá en Palacio Nacional a embajadores y cónsules del País para instruirles las prioridades de la política exterior del Gobierno de México.

En la Cancillería, los diplomáticos atenderán a conversatorios de la esposa del Presidente López Obrador y presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müeller; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera; y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz.

Los diplomáticos asistirán a un almuerzo con el diputado federal Mario Delgado y con el senador Ricardo Monreal, y a mesas sobre diplomacia turística, promoción económica, diplomacia cultural, diplomacia jurídica, consultoría jurídica y ciberseguridad.

Asimismo, tendrán una plática especial con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) sobre el Plan de Desarrollo Integral para México y Centroamérica que tiene como objetivo reducir la migración a través de inversión y desarrollo. 

close
search