Nacional

Se reúne AMLO con empresarios de la industria aeroespacial y ferroviaria

El mandatario federal publicó imágenes de la reunión, en la que participó el fefe de la Oficina de la Presidencia

Reforma

martes, 28 mayo 2019 | 15:41

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a directivos de las empresas Bombardier y Safran, dedicadas a las industrias aeroespacial y ferroviarias.

El mandatario federal publicó imágenes de la reunión, en la que participó el fefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, en un salón de Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que ambas empresas continuarán con las inversiones en el país.

"Me reuní con los representantes de las empresas globales Bombardier y Safran. Me expresaron su deseo de seguir invirtiendo en México en la industria aeroespacial y la construcción de trenes. ¡Enhorabuena!", tuiteó.

En las imágenes, acompañando al presidente López Obrador, por parte de la empresa Bombardier aparecieron Carlos Eduardo Represas, Chairman América Latina Bombardier; Daniel Desjardins, Chairman of the Board Bombardier; Elliot Lee Sander, President &CEO Bombardier Americas; Karl Reichelt-VP, Business Development; Luis Téllez Kuenzler; Jose Manuel Madero y Frederic García.

Tellez fue acusado recientemente por ser uno de los exfuncionarios federales por conflicto de interés en la lista presentada por el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett. 

Por parte de Safran estuvieron Phillippe Petitcolin, Daniel Parfait, Edgar García y Jean-Phillippe Famille.

La canadiense Bombardier vendió 45 trenes nuevos al Gobierno de Ciudad de México durante la gestión del Ejecutivo como Jefe de Gobierno de la capital, mediante un contrato multianual de 500 millones de dólares.

El año pasado, en el periodo de transición, López Obrador expresó su deseo de que esta misma empresa, que tiene sede en Ciudad Sahagún, Hidalgo, participe en la construcción del Tren Maya.

Safran se especializa en la industria aeronáutica.

close
search