Nacional

Nada de nepotismo, responde AMLO por Bienestar en Chihuahua

Gobierno federal desconocía que familias de delegados trabajan en dependencia

El Diario de Chihuahua

martes, 28 mayo 2019 | 08:13

Tomada de Video

Chihuahua— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en su administración no se permitirá el nepotismo, ante el planteamiento de delegados estatales de la Secretaría de Bienestar en Chihuahua que laboran con familiares.

“Si es así como tú dices (periodista), en automático se cancelan esos cargos; no puede haber nepotismo. No es el Gobierno del DIF o el Gobierno de la Familia”, dijo el mandatario.

Agregó que si hay pruebas habrá transparencia completa en el tema.

Por su parte, la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, dijo que desconocía la denuncia pública y en la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre los delegados estatales y sus familias dentro de la dependencia y se comprometió a investigar el caso.

Y es que ante la SFP y la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena fueron denunciados los delegados de la Secretaría de Bienestar en Guachochi, Parral y Delicias, por tener a sus familiares en la nómina de la dependencia, publicó El Diario previamente.

Al delegado en Parral, Fernando Duarte González, se le señala por tener a su esposa, una cuñada, un hermano, dos tías y un primo; la delegada en Guachochi, Francisca Contreras, fue denunciada por tener en su nómina a una hija y una sobrina, mientras que la de Delicias, Leticia Loredo Arvizu, por haber incorporado a su hijo.

El responsable de las denuncias, Leobardo Monreal Ontiveros, dio a conocer que fueron entregadas ante la SFP en primer lugar y posteriormente ante el órgano de justicia partidaria de Morena, pues consideró inadmisible que el partido tolere esas conductas que se han detectado en Chihuahua.

Acusó que los delegados señalados han incurrido en prácticas de nepotismo que el delegado de Programas Federales en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, ha permitido, pues éste también fue denunciado por el tráfico de influencias por la incorporación de su hermano Lorenzo Manuel, en un cargo de la Secretaría de Educación Pública. (Con información de David Piñón/ El Diario)

close
search