PUBLICIDAD

Nacional

Se retracta Segob, semáforo es regional

Sánchez Cordero dijo que el indicador no podría ser para todos, pues no está aconteciendo lo mismo en el norte, que en el centro

Antonio Baranda / Reforma

jueves, 28 mayo 2020 | 06:00

Reforma | Olga Sánchez Cordero

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, cambió su narrativa sobre el semáforo de reactivación económica.

Ayer, la funcionaria sostuvo en una viodeoconferencia de prensa que el semáforo debe ser federal y rechazó semáforos locales para evitar que haya "descoordinación total".

"El semáforo debe ser semáforo federal. No podemos tener consideraciones de semáforos locales. La respuesta es tajante: el semáforo es federal", sentenció Sánchez Cordero.

Pero este miércoles, luego de la polémica generada con gobernadores, dijo que el semáforo tiene que ser regional.

"El semáforo era un semáforo que iba a establecer la Federación, lo cual es cierto (...) entonces el semáforo tiene que ser federal", expresó en un video difundido por la Segob.

"Ahora, el matiz aquí, que creo que es importante decirlo, es que si el semáforo, el semáforo va a ser regional porque no va a ser para toda la República".

Sánchez Cordero dijo que el semáforo no podría ser para todos, pues no está aconteciendo lo mismo en el norte, que en el centro, el sureste, el oriente o el poniente.

"Es una situación totalmente distinta, entonces el semáforo tiene varios colores", comentó.

Reforma publicó hoy que varios mandatarios estatales rechazaron la postura del Gobierno federal de imponer un semáforo único para la reactivación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search