Nacional

Se resiste a robo y lo matan en puente internacional

La víctima se dirigía a McAllen, Texas

Reforma

martes, 24 diciembre 2019 | 10:28

Reforma

Reynosa— En plena época navideña, cuando los puentes internacionales están llenos y las autoridades aseguran reforzar la vigilancia, un hombre que esperaba para cruzar a McAllen fue asesinado ayer tras presuntamente resistirse a un robo.

A las 18:15 horas de ayer, Óscar Manuel Reséndiz, identificado por su licencia para conducir texana, aguardaba en su camioneta en la fila rumbo al puente Reynosa-Hidalgo y a unos tres kilómetros del cruce.

Testigos narraron que un hombre armado llegó caminando, eligió al azar a su víctima y obligó a Reséndiz a descender y le quitó su billetera, la que tiró al pavimento tras sacarle el dinero.

Aparentemente, al resistirse Reséndiz a ser despojado de su camioneta, el criminal le disparó y huyó en el vehículo.

Ciudadanos trataron de auxiliarlo, pero murió enseguida, y el cuerpo estuvo una hora en el pavimento, tiempo que tardaron en arribar los policías.

El asesinato del "Doctor Reséndiz" conmocionó a la comunidad porque es un reconocido endodoncista.

El especialista, con doble nacionalidad, había visitado a su padre, ya que no podría acompañarlo la Nochebuena, señalaron amigos.

Anoche, la Fiscalía de Tamaulipas informó que inició una indagatoria en la que el robo es la principal línea de investigación y que se reforzará la vigilancia.

close
search