Nacional

Se pone López Obrador la camisa por los 43 de Ayotzinapa

El mandatario aseguró que no ha habido ninguna limitante en la investigación del caso Iguala y que no habrá impunidad

Reforma

jueves, 26 septiembre 2019 | 07:16

Reforma

Ciudad de México— Al cumplirse un año más de la desaparición de los 43 normalistas, el presidente López Obrador se presentó a la conferencia mañanera portando una playera gris con la leyenda: "Ayotzinapa. 5 años. Yo con la verdad".

El mandatario aseguró que no ha habido ninguna limitante en la investigación del caso Iguala y que no habrá impunidad.

"Ofrecí en la última entrevista que sostuvimos con los padres que me iba a poner esta playera y estoy cumpliendo con esto, ellos me entregaron esta playera y me pidieron que me la pusiera", dijo.

"No ha habido ninguna limitante, no hay impunidad para nadie. Espero que se tengan pronto resultados porque se están atendiendo las cosas bien, se está trabajando de manera profesional".

En tanto el subsecretario de derechos humanos de Segob, Alejandro Encinas, y el Fiscal para el caso Iguala, Omar Gómez, presentaron un informe de avances en la indagatoria.

Encinas indicó que hoy se presentará un documental en diversos canales de televisión abierta.

El audiovisual incluye imágenes del presidente con los padres de los normalistas en las escaleras de Palacio Nacional, desde donde pasaron lista a los 43 y entrevistas a familiares de las víctimas.

Asimismo, hizo un recuento de todas las reuniones que han sostenido con funcionarios, ex funcionarios y hasta el presidente de la Corte como parte de la indagatoria.

El funcionario de Segob reiteró que en la última reunión con el titular de la FGR se acordó avanzar en un replanteamiento integral de la investigación para subsanar todas las fallas que tuvo la indagatoria realizada en el Gobierno de Peña Nieto.

close
search