PUBLICIDAD

Nacional

Se declara SEP lista para clases

Pidió el apoyo de las comunidades escolares del país para el regreso seguro a las escuelas

Agencias

lunes, 03 enero 2022 | 17:52

Agencias

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Tras destacar que durante las primeras semanas de enero se realizará la vacunación de refuerzo al personal educativo, la SEP se declaró lista para el regreso a clases presenciales tras el periodo vacacional de invierno, publicó Excélsior.

La dependencia destacó que tras el reinicio del servicio educativo hoy, como lo establece el calendario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, las clases se suspenderán únicamente el jueves 6 de enero.

En este contexto invitó a las comunidades escolares del país, entre personal docente y de apoyo a la educación, alumnos, padres de familia, tutores y autoridades educativas, a ser parte de este retorno.

Detalló que, para apoyar en el regreso a clases presenciales, servidores públicos de la SEP estarán, de manera simultánea, en diferentes estados y planteles, a fin de constatar el desarrollo del regreso seguro a las escuelas.

"La SEP refrenda su compromiso con la salud y el bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como con su acceso a servicios educativos de calidad, en todos los niveles de enseñanza. Por ello, reconoce la participación de madres, padres de familia y tutores en la aplicación de los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de la revisión periódica de temperatura”, indicó.

Recomendó vigilar que los estudiantes no presenten algún síntoma cómo fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal, y en caso contrario, informar al maestro frente al grupo y a las autoridades escolares.

Secretaría de Salud llama a la prevención

Desde el 19 de diciembre, los casos estimados de Covid-19 incrementaron 62%, en comparación con la semana previa. En los últimos 14 días, 48 mil 801 personas presentaron signos y síntomas.

En este contexto, la Secretaría de Salud llamó a la población a reforzar las medidas básicas de prevención para reducir el riesgo de contagio de infecciones respiratorias tales como sana distancia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search