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Se aprieta Cofece el cinturón

La Comisión aprobó la reducción de viáticos y otros recortes como una serie de medidas de austeridad

Reforma

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jueves, 04 julio 2019 | 12:51

Ciudad de México— La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó una serie de medidas de austeridad, como reducción de viáticos y en producción de spots, con lo cual obtendrá un ahorro de 1.9 millones de pesos.

Según el organismo antimonopolios, este plan surge en congruencia con la política de austeridad impulsada por el Estado, sin que se afecte el cumplimiento de sus objetivos.

Algunas de las medidas aplicadas incluyen reducir en 52.8 por ciento el gasto de producción de spots para radio y televisión, lo cual equivale a 739 mil 264 pesos.

Además, se recortará en 11.1 por ciento el presupuesto destinado a la creación y difusión de contenidos por internet, lo cual representa 105 mil 24 pesos.

Con respecto al gasto en telefonía celular, se ajustarán los planes contratados una vez que venzan los vigentes en octubre de este año, con el propósito de generar ahorros de hasta 20 por ciento respecto a las condiciones actuales.

También se creará el Subcomité de Viáticos y Pasajes Aéreos con el objetivo de elaborar los lineamientos, analizar la pertinencia de los viajes oficiales, así como dar seguimiento a los recursos asignados a éstos en el desempeño de las funciones de los servidores públicos de la Comisión.

"A ningún servidor público de la Comisión y bajo ningún concepto se le autorizará la adquisición de boletos de avión en primera clase o business tanto para vuelos internacionales como nacionales", según el decreto publicado en el Diario Oficial.

Entre las medidas, se reducirán 15 por ciento los viáticos nacionales de los altos mandos.

También se elaborará un diagnóstico de procedimientos que permita identificar ineficiencias, duplicidades y espacios para generar ahorros en la operación cotidiana de la Comisión.