PUBLICIDAD

Nacional

Revisa Adán 'Plan B' electoral con Monreal en el Senado

Se han identificado 70 artículos de leyes con vicios de 'inconstitucionalidad' en la propuesta del presidente

Mayolo López
Agencia Reforma

lunes, 12 diciembre 2022 | 10:44

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La bancada de Morena en el Senado de la República se reúne esta mañana con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para revisar los cambios operados por Morena al "Plan B" electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anoche, el coordinador del grupo, Ricardo Monreal, informó que se habían identificado 70 artículos de leyes con vicios de "inconstitucionalidad".

Adán Augusto López fue recibido por el propio Monreal y por los presidentes de las comisiones involucradas, de Gobernación y de Estudios Legislativos, los morenistas Mónica Fernández y Rafael Espino.

La reunión con la bancada de Morena y con senadores del Verde Ecologista se desarrolla en el Auditorio Octavio Paz de la sede parlamentaria.

Paralelamente, un grupo de exconsejeros electorales entregó a Monreal una carta en la que advierten que las leyes secundarias del "plan B" no ofrecen "garantías para la celebración de elecciones libres y confiables".

"El rediseño que sufrirían las autoridades electorales es de gran calado y amerita una reflexión pausada en torno a sus implicaciones. Advertimos muchos más riesgos y retrocesos que beneficios. Por ello, hacemos un respetuoso llamado para que activen foros y mecanismos de consulta y deliberación para desahogar de la mejor manera tan trascendentes iniciativas", señalaron.

El documento está suscrito por 19 exconsejeros, entre los que figuran los ex presidentes José Woldenberg, Luis Carlos Ugalde y Leonardo Valdés.

Luego de recibir la carta de los ex consejeros, Monreal se la leyó a Adán Augusto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search