PUBLICIDAD

Nacional

Respalda PAN demandas de la Conferencia del Episcopado Mexicano ante Covid

Piden la aplicación amplia de pruebas, incentivos económicos para el sector productivo, apoyos sociales para indígenas y migrantes y atender la violencia creciente en el país

Reforma

sábado, 04 julio 2020 | 12:09

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El PAN respaldó la solicitud de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quien demandó la aplicación amplia de pruebas Covid-19, incentivos económicos para el sector productivo, apoyos sociales para indígenas y migrantes y atender la violencia creciente en el país.

"Coincidimos en que es indispensable articular la reconstrucción del tejido social, de la familia y de la escuela para recuperar la paz", afirmó el dirigente nacional panista, Marko Cortés, en una carta al presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López.

"La CEM en su comunicado hace ver la obligación moral de dar al pueblo información veraz, transparente y suficiente para enfrentar la crisis sanitaria, aplicar políticas públicas para proteger el empleo de millones de mexicanos, atender la problemática de una violencia desbordada que impacta a la sociedad todos los días, fortalecer las instituciones democráticas y sustituir las descalificaciones y la polarización por el diálogo y espacios de participación democrática para la sociedad", expresó.

La Conferencia del Episcopado emitió el lunes el comunicado donde pidió a la autoridades información sólida y completa sobre el Covid-19, que no se dejen morir a las fuentes de empleo y que se replantee la política social para reducir la desigualdad en el sistema escolar que quedó evidenciada con o difícil que es continuar el aprendizaje para los sectores más pobres, tras el cierre de las escuelas por el Covid-19.

"Para tener conciencia clara del alcance de la pandemia y sus consecuencias, es necesario que las autoridades civiles realicen todo el esfuerzo posible para proporcionar, información sólida y transparente sobre la extensión del contagio y su evolución, así como del número de muertes que causa. Por lo que será oportuno que la aplicación de pruebas sea amplia, constante y expedita", indicó.

El organismo colegiado de los Obispos mexicanos que solicitó además detener la violencia, fortalecer a instituciones autónomas, en especial del Instituto Nacional Electoral, frente a las elecciones de 2021.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search