PUBLICIDAD

Nacional

Fijan ruta para elegir a 4 consejeros del INE

Mañana se dará a conocer la lista de las y los 60 aspirantes a ocupar dichos cargos

Agencia Reforma

lunes, 06 julio 2020 | 18:01

PUBLICIDAD

Ciudad de Méxixco— La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, informó que la Junta de Coordinación Política acordó la ruta para reanudar la cuarta etapa del proceso de selección de cuatro consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). 

El acuerdo, indicó la legisladora, establece que mañana se dará a conocer la lista de las y los 60 aspirantes a ocupar dichos cargos, la cual estará conformada por 30 mujeres y 30 hombres.

Juárez explicó que las entrevistas a las y los aspirantes iniciarán el 9 de julio y concluirán el 13 del mismo mes; éstas serán virtuales, las llevará a cabo el Comité Técnico de Evaluación y tendrán una duración de 30 minutos cada una.

La legisladora detalló que hasta el día de mañana a las 20:00 horas se continuarán recibiendo preguntas que serán planteadas a los aspirantes.

Agregó que una vez concluidas las entrevistas virtuales, el Comité entregará el listado de las y los 20 aspirantes que conformarán las cuatro quintetas.

Los cuatro consejeros serán elegidos el 22 de julio, día en el que está programado un segundo periodo extraordinario para la Cámara baja.

La perredista adelantó que la Jucopo también acordó arrancar los trabajos de la Mesa Política en donde se revisarán temas como las reformas a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a la Ley de Adquisiciones y a la Ley de Disciplina Financiera.

Otros temas a analizar, agregó, son las modificaciones en materia de fideicomisos, la creación de un Consejo Fiscal y el establecimiento de un ingreso mínimo vital, iniciativa que impulsan diversos partidos políticos como respuesta a la crisis generada por la pandemia.

Dijo que de alcanzar los consensos necesarios, solicitarán a la Comisión Permanente la ampliación de los temas a discutir el 22 de julio, ya que actualmente el único asunto enlistado es el de la elección de las cuatro consejeras y consejeros del INE. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search