Nacional

Reportan ocho ejecutados en Guanajuato

Los hechos violentos se registraron en diferentes ciudades del estado

Reforma

sábado, 09 noviembre 2019 | 15:10

Reforma

Ciudad de México— Entre cuerpos embolsados, baleados y torturados, Guanajuato sumó al menos ocho ejecuciones en las primeras horas de este sábado, de acuerdo a reportes locales.

El primer evento fue el hallazgo de tres personas dentro de bolsas en la vía Guanajuato-Silao, a la altura del municipio de Guanajuato.

Las primeras versiones sobre el multihomicidio indican que, alrededor de las 6:00 horas, los hombres fueron tirados en el entronque de la comunidad Santa Teresa, con un narcomensaje presuntamente firmado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

En ese mismo mensaje se lee una amenaza contra Samuel Ugalde, quien desde marzo de 2019 tomó la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital estatal.

El siguiente asesinato ocurrió en Acámbaro, cuando un hombre fue acribillado afuera de su hogar, posterior a las 8:00 horas.

Una hora después, una camioneta abandonada fue encontrada con tres hombres y una mujer asesinados en la colonia La Esperanza, en Salamanca.

close
search