PUBLICIDAD

Nacional

Repatriarán a los dos mexicanos varados en Tonga

Se espera que regresen a territorio nacional el próximo 28 de enero tras una escala en Dubái

Agencia Reforma

martes, 25 enero 2022 | 22:42

Especial / Agencia Reforma | Los dos mexicanos que se encontraban varados en Tonga serán repatriados al País en próximos días; se encuentran en Nueva Zelanda, dijo SRE

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Los dos mexicanos que quedaron varados en tonga luego de la erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha'apai y el tsunami del pasado 15 de enero ya viajan de regreso a México.

Actualmente, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores, los connacionales se encuentran en Auckland, Nueva Zelanda, y se espera que regresen a territorio nacional el próximo 28 de enero tras una escala en Dubái.

Los jóvenes, biólogos que habitaban en Tonga desde hace dos años y medio, consiguieron salir de la capital de Tonga en el primer vuelo comercial tras la catástrofe natural.

"Luego de que se produjera la erupción del volcán, ubicado a 65 kilómetros al norte de la capital tongana, y se interrumpieran por completo las comunicaciones de Tonga con el resto del mundo, los connacionales consiguieron contactar a sus familiares a través de un teléfono satelital facilitado por la representación diplomática del Reino Unido en Nuku'alofa", recordó la Cancillería.

De acuerdo con autoridades de dicha nación insular, al menos 3 personas fallecieron luego de la erupción volcánica y el tsunami, además de que se registraron diversas afectaciones en viviendas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search