Nacional

Regresan al PRD diputados prestados al PRI

Se adhirieron al Revolucionario Institucional sólo para que se mantuviera como tercera fuerza y lograra la Mesa Directiva

Martha Martínez
Agencia Reforma

miércoles, 02 septiembre 2020 | 18:13

Ciudad de México— Los cuatro diputados perredistas que el lunes pasado se adhirieron al PRI, a fin de que se mantuviera como tercera fuerza para lograr la Mesa Directiva, solicitaron su reincorporación al grupo del sol azteca.

En un comunicado, el PRD en San Lázaro informó que Abril Alcalá, Guadalupe Almaguer, Antonio Ortega y Jesús de los Ángeles Pool Moo regresarán a su bancada luego de "haber evitado que un personaje con antecedentes misóginos y violentos llegara a la presidencia" de San Lázaro.

El petista Gerardo Fernández Noroña, reiteró el partido, no cumplía con el perfil necesario para ocupar dicho cargo.

"Por lo tanto, la presidencia debe tener un comportamiento institucional, equilibrado y responsable y el diputado Gerardo Fernández Noroña no reunía ni ese perfil ni el consenso necesario para asumir el cargo", apuntó.

"Evitamos además que un personaje violento y con antecedentes misóginos llegara al más alto cargo de unos de los tres Poderes de la Unión".

El PRD aseguró que cumplió con el objetivo de garantizar el respeto al acuerdo fundacional de la 64 Legislatura.

"Cumplido nuestro objetivo de preservar la legalidad, la división de poderes y la pluralidad en la Cámara de Diputados, las y los diputados que se integraron provisionalmente al PRI para evitar que se incumpliera el acuerdo fundacional en la rotación de la Mesa Directiva se reintegran a nuestro grupo parlamentario", añadió.