Nacional

Regala Ejército a pueblos de bajos recursos mercancía decomisada

El Gobierno federal anunció la creación del Tianguis del Bienestar

Antonio Baranda / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

viernes, 13 agosto 2021 | 12:23

Especial

Ciudad de México— El Gobierno federal anunció la creación del Tianguis del Bienestar para regalar artículos como ropa, calzado, juguetes, utensilios y herramientas del hogar, entre otros, en 70 municipios pobres de 4 estados del país.

Los objetos son parte de lo decomisado por autoridades y los cuales son repartidos por el Ejército.

Asimismo, colaboran la Guardia Nacional, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de la Función pública, así como gobiernos estatales.

"Hemos tomado ya la decisión de entregar todos esos bienes al pueblo todas esas mercancías, vamos a limpiar todas las bodegas y se le va entregar a la gente, a los pobres", indicó el Presidente López Obrador en conferencia mañanera.

"Se va a un municipio pobre y se entrega a la gente: ropa, calzado, se llevan juguetes para niños, todo lo que está en las bodegas".

Por su lado, la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, detalló que el programa ya inició en zonas de la montaña de Guerrero.

"En esta primera etapa se clasificaron un millón 850 mil artículos, esta primera etapa en 19 municipios de Guerrero; en Oaxaca, 40; en Chiapas, 15; en Veracruz, 5. En total 894 mil 998 personas y 223 mil 750 familias", comentó.

"Ya se empezó en Atlamahancingo, Guerrero. Se arriba al Batallón de la Secretaría de Defensa porque hay espacio para pernoctar, se clasifican los artículos y se instala el tianguis, estuvimos miércoles y jueves, se beneficiaron mil 845 personas".

Agregó que almacenar los objetos asegurados costaba al Gobierno al menos 147 millones de pesos al año.

"Hay dos instituciones que tienen bodegas y gastan recursos por la renta de espacios. En el caso del SAT 29 almacenes, 14 patios y un almacén con patio, son 67.6 millones de pesos al año, y el Indep mil 80 millones de pesos al año, el Presidente nos ha pedido revisar esto", dijo.

"Se gastan mil 147 millones de pesos al año en renta de bodegas".

close
search