PUBLICIDAD

Nacional

Rechaza Cámara de Diputados dichos de Ted Cruz

El 17 de febrero pasado, el senador republicano, se dijo profundamente preocupado por la ‘profundización de los disturbios civiles en México’ y el ‘colapso de la sociedad civil’

Martha Martínez / Agencia Reforma

martes, 22 febrero 2022 | 15:17

Archivo / Agencia Reforma | Ted Cruz, senador republicano de Texas

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Cámara de Diputados aprobó un pronunciamiento en el que manifestó su rechazo a cualquier forma de intervencionismo, luego de que el senador estadounidense, Ted Cruz, se dijo preocupado por los "disturbios civiles en México" y el "colapso de la sociedad civil".

En el pronunciamiento suscrito por cinco de los siete coordinadores parlamentarios, las y los legisladores advierten que cualquier intromisión se aleja del trabajo a favor de una agenda común para atender los problemas a nivel regional, entre ellos la seguridad, la migración y la protección de las libertades y de los periodistas.

"La Cámara de Diputados manifiesta su rechazo a cualquier tipo de intervencionismo al Estado mexicano, inclusive aquellas intromisiones que, con apariencia de apoyos a la democracia, los derechos y el progreso se hace para interferir en la soberanía de México", señala el documento.

La Cámara baja reiteró su interés para que ambos países avancen en propuestas bilaterales y regionales para reducir la venta, tráfico e ingreso de armas a México y para erradicar cualquier tipo de discriminación de la que son objeto las personas, independientemente de su calidad migratoria.

"México y Estados Unidos de América enfrentan desafíos comunes que sólo con esfuerzo conjunto, la cooperación, la buena fe y la confianza mutua entre ambos países podrán tener solución", insistió.

El 17 de febrero pasado, el senador republicano por Texas, Ted Cruz, se dijo profundamente preocupado por la "profundización de los disturbios civiles en México" y el "colapso de la sociedad civil".

Cruz advirtió a la Administración de Joe Biden que el Presidente Andrés Manuel López Obrador podría estar incurriendo en abuso de poder, lo que socava el Estado de Derecho y pone en riesgo la relación bilateral.

En respuesta, López Obrador afirmó que es un "timbre de orgullo" las críticas del legislador estadounidense.

En tanto que este martes criticó que Estados Unidos no cambie su política exterior y siga financiando a organizaciones que considera opositoras a su Gobierno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search