PUBLICIDAD

Nacional

Queda Nuño al frente de SICT; Arganis, asesor de Presidencia

El mandatario federal explicó que Nuño asumirá posiblemente a partir del día 15 de noviembre o a finales de mes

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

miércoles, 09 noviembre 2022 | 10:14

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Jorge Nuño Lara se convertirá en Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en sustitución de Jorge Arganis, que deja el cargo por cuestiones de salud.

"Acabo de ir hace como un mes, ahí quedamos con el gobernador de trabajar juntos para que en Puebla se construyan caminos artesanales como se está haciendo en Guerrero y en Oaxaca. Ya le di instrucciones al encargado del despacho, de una vez les comento que va a hacerse cargo de la Secretaría de Comunicaciones e Infraestructura y Obras Jorge Nuño, él va a ser el próximo secretario", informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que Nuño asumirá posiblemente a partir del día 15 de noviembre o a finales de mes debido a los problemas de salud de Arganis a quien dijo querer mucho.

"Puede ser ya a partir del día 15 o a finales del mes (cuando asuma Nuño), anda enfermo el ingeniero Jorge Alanis que lo queremos mucho, mucho, mucho. Entonces, esto nos lleva a que se dé este cambio para no detenernos", mencionó. 

López Obrador aclaró que Arganis seguirá formando parte del Gobierno, pero ahora como asesor de la Presidencia y encargado de la reconstrucción del Centro Scop.

"Afortunadamente está saliendo el ingeniero Arganis poco a poco y no queremos que se quede inactivo. Va a ser asesor en Presidencia y va a hacerse cargo de la reconstrucción del Centro Scop, aquí en la CDMX, ahí vamos a reconstruir y él se va a hacer cargo del proyecto", agregó.

En septiembre pasado, Jorge Arganis Díaz Leal se separó del cargo de Secretario de Comunicaciones (SICT) de manera temporal por cuestiones de salud, por lo que Jorge Nuño Lara quedó como encargado del despacho de la dependencia.

El titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó en su momento que Arganis Díaz Leal tenía permiso por salud y que se reincorporaría a la SICT en pocos días; sin embargo, no ocurrió así.

En el caso de Jorge Nuño Lara desde el 1 de abril de 2021 se desempeñó como subsecretario de Infraestructura en la SICT.

Durante la presente Administración ha fungido también como titular de la Unidad de Inversiones en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y director de Proyectos de Hidrocarburos en la Unidad de Inversiones de dicha dependencia, entre otros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search