PUBLICIDAD

Nacional

Propone CNDH a académica de la UAM para Comité sobre INE

Mondragón González es docente de tiempo completo en la División de Ciencias Sociales y Humanidades

Erika Hernández / Agencia Reforma

miércoles, 28 diciembre 2022 | 17:33

Archivo / Agencia Reforma | La CNDH completó sus propuestas para el comité que evaluará a los perfiles para nuevos consejeros electorales

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) propuso a la académica Araceli Mondragón González para integrar el Comité Técnico Evaluador que analizará los perfiles de los nuevos consejeros electorales.

La investigadora sustituye la propuesta femenina que en un principio hizo la CNDH de María del Socorro Puga Luévano, quien fue cuestionada por no tener conocimientos sobre el tema electoral o en derecho.

Puga Luévano registra una carrera trunca en comunicación y una certificación en yoga de la risa, además de que está afiliada a Morena.

De acuerdo con el perfil que publica la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco, Mondragón González es docente de tiempo completo en la División de Ciencias Sociales y Humanidades.

Tiene licenciatura por la UNAM en Ciencia Política y Administración Pública, y una maestría por la misma casa de estudios en Ciencia Política.

Mondragón González ha participado en diversas investigaciones, como estudios locales de diversidad cultural; memoria y función utópica como claves de la interpretación en la articulación y resistencias en los movimientos sociales, y estudios sobre especialidad, poder y organizaciones sociales.

La otra propuesta de la CNDH para integrar el comité que evaluará a los aspirantes a ocupar una de las cuatro vacantes que tendrá el Consejo General del INE a partir de abril próximo es el investigador veracruzano Ernesto Isunza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search