Nacional

Promete presidente 'seguridad y justicia' en Bavispe

Andrés Manuel López Obrador acordó volver a reunirse en dos meses con familiares de las víctimas de masacre Lebaron

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 12 enero 2020 | 12:07

David Cruz, El Diario David Cruz, El Diario David Cruz, El Diario David Cruz, El Diario

Bavispe, Sonora.- Seguridad y justicia, les prometió esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador a los familiares de las nueve víctimas de La Mora y a los habitantes de Bavispe, Sonora.

En dos meses sostendrá una tercera reunión con los familiares de las nueve víctimas del pasado 4 de noviembre y en cuatro a seis meses regresará a Bavispe.

“Se está avanzando y va a haber justicia, no solo porque este es un acto que afectó a familias mexicanas y estadounidenses” aseguró hoy en La Mora, Sonora el presidente López Obrador.

Después de reunirse con las familias Miller, Langford y LeBaron, quienes le pidieron presidente  avances sobre la investigación y seguridad para todo México, hubo una reunión pública.

“Hemos acordado volvernos a reunir en dos meses y posteriormente yo voy a regresar, aquí a Bavispe. Vamos a regresar porque se ha hecho un planteamiento... lo primero la justicia, que se castigue a los responsables, que no haya impunidad, que sea un ejemplo de que el que comete un delito es castigado”.

El segundo acuerdo fue “que podamos hacer un monumento, aquí, donde sucedieron estos hechos lamentables y dolorosos, en reconocimiento de las mujeres y de las víctimas”, dijo AMLO.

El tercer acuerdo será hacer un recibimiento especial a los sobrevivientes, familiares y “ por ejemplo, al doctor de Bavispe, el que está dispuesto a dar la vida por otro”.

“Y por último, cuando regrese, además de estas tres acciones, venir a presentar un plan de desarrollo para esta región que incluya los camiones”, dijo López Obrador.

Comunidad de La Mora, y pobladores tanto de la cabecera municipal de Bavispe como del ejido San Miguelito asistieron al evento.

“Nos vamos a seguir reuniendo para que no se olviden estos hechos lamentables, y sobretodo que haya justicia, quisiera yo, como presidente de México, ante los problemas graves de inseguridad y de violencia estar con todos los familiares de víctimas, todos los que sufren en México por la inseguridad y la violencia”, prometió.

“Tenemos que lograr la pacificación de México, ya no hacerlo como se pretendía en otros tiempos, solo con el uso de la fuerza; ahora hay una nueva manera que pienso nos va a dar resultados... inicia con atender las causas que originan la inseguridad y la violencia... nadie es malo de nacimiento”.

“Si les damos la espalda pues van a tener las bandas de delincuentes una gran reserva, por eso tenemos que competir en ese terreno, atraer a los jóvenes... quitarle el agua al pez, que ya no haya jóvenes que quieran ser sicarios si les damos opciones”.

close
search