Nacional

Galería: Regresa familia LeBaron a lugar de la masacre para exigir justicia

Hasta hoy hay siete detenidos en México y dos más en Estados Unidos

Herika Martínez Prado
El Diario

domingo, 12 enero 2020 | 13:57

David Cruz David Cruz Nestor Monsivais David Cruz David Cruz Nestor Monsivais Nestor Monsivais Nestor Monsivais Nestor Monsivais Nestor Monsivais Nestor Monsivais Nestor Monsivais

La Mora- Después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, la familia LeBaron regresó al lugar donde murió Rhonita Miller LeBaron, junto a sus cuatro hijos, para guardar un minuto de silencio, colocar una ofrenda floral y exigir justicia para México una vez más.

“Hoy les ofrezco las cenizas de mi hija”, dijo Adrián LeBaron, en el lugar acordonado, donde las cenizas de la camioneta en la que viajaban fueron cubiertas con un plástico negro y piedras.

Los grupos delincuenciales, “ nos tienen de rehén a las instituciones, a las políticas, a las policías y hasta los funcionarios. Estamos secuestrados”, reclamó Bryan LeBaron, primo de Rhonita, tras colocar la ofrenda floral.

El 4 de noviembre del año pasado fueron atacados a balazos 14 niños y tres mujeres, nueve de los cuales perdieron la vida, y seis quedaron heridos.

Las nueve víctimas fueron atacadas en dos puntos diferentes, el primero ocurrió cerca de La Mora, municipio de Bavispe, Sonora y el segundo a 18 kilómetros de la frontera con Chihuahua.

Hasta hoy hay siete detenidos en México y dos más en Estados Unidos.

close
search