PUBLICIDAD

Nacional

Promete Morena presupuesto 2023 austero

Entre el 7 y 8 de octubre el proyecto de presupuesto será dictaminado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

Martha Martínez
Agencia Reforma

domingo, 30 octubre 2022 | 14:12

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El coordinador Ignacio Mier adelantó que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados defenderá un presupuesto 2023 austero y con una distribución que garantice los recursos de los programas sociales.

Mier informó que entre el 7 y 8 de octubre el proyecto de presupuesto será dictaminado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, mientras que a partir del 9 de octubre, la discusión se llevará a cabo en el pleno hasta agotar el total de las reservas que presenten las bancadas.

"Vamos a cumplir con lo que establece la ley, se permitirá todo el debate necesario para aprobar el presupuesto, pero lo haremos con orden y sin violentar la ley, para no tener que parar el reloj legislativo. Buscaremos una forma conveniente de desahogar las reservas que se presenten y aprobarlo en tiempo y forma, como lo hemos venido haciendo año con año", dijo.

El legislador morenista resaltó que el proyecto de presupuesto está elaborado con el compromiso de mantener una disciplina fiscal, que parte de una política prudente y responsable.

Es congruente, afirmó, con los ingresos y las variables macroeconómicas presentadas en los Criterios Generales de Política Económica 2023, considerando los principios de austeridad, eficiencia y racionalidad del gasto.

"En Morena vamos a votar a favor de este proyecto, porque no solamente quedarán garantizados, sino que habrá un aumento significativo de recursos para los programas sociales del Gobierno federal como la pensión para adultos mayores, las pensiones para personas con discapacidad, el programa La Escuela es Nuestra, así como las obras que detonará el desarrollo: Tren Maya, proyectos hidráulicos de la Conagua, entre otros", sostuvo.

La Ley de Ingresos 2023 aprobada por el Congreso plantea recursos por 8.2 billones de pesos, de los cuales un billón 176 mil millones de pesos serán contratación de deuda, con lo que ésta llegará al 49 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Estos recursos serán solicitados con el fin de completar el gasto para obras y programas sociales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search