PUBLICIDAD

Nacional

Procesan a dos del IMSS por sobreprecio en contratos

Otorgaron una adjudicación a una empresa afectando con ello el patrimonio del Instituto

Agencia Reforma

jueves, 26 noviembre 2020 | 13:07

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La FGR obtuvo vinculación a proceso contra dos funcionarios del IMSS por haber otorgado una adjudicación a una empresa afectando con ello el patrimonio del Instituto.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República informó que la decisión se dio en una audiencia presidida por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de Juez de Contro, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte.

La FGR aportó los elementos de prueba para que el juez acreditara la comisión del delito para Fernando López Gómez, titular de la Coordinación Técnica de Servicios Indirectos, y Mario Pacheco Ortega, titular de la Coordinación Técnica de Bienes y Servicios.

Los funcionarios del IMSS, ambos de alto rango y de manera ilícita, otorgaron una adjudicación relacionada con la "Contratación del Servicio Médico Integral de Estudios de Laboratorio Clínico 2020-2022", por lo que afectaron el patrimonio del organismo, ya que contrataron con un sobrecosto o sobreprecio por la cantidad de 809 millones 204 mil 113 pesos, aunado a que desecharon indebidamente propuestas económicas que ofrecían mejores condiciones de costo-beneficio.

Además, la FGR destacó que las empresas, a las que fueron adjudicados ilegalmente los contratos, están sancionadas por la Cofece por prácticas monopólicas absolutas.

Los funcionarios vinculados a proceso deberán acudir a firmar ante el juez cada mes y estarán impedidos a salir del país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search