PUBLICIDAD

Nacional

Matan a aspirante del PRD en Guerrero

Antonio Hernández, aspirante a la alcaldía de Chilapa, fue asesinado en su oficina en ese municipio de Guerrero, informó dirigencia del PRD

Óscar Uscanga / Agencia Reforma

miércoles, 25 noviembre 2020 | 19:07

Agencia Reforma | Antonio Hernández Godínez

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Antonio Hernández Godínez, aspirante perredista a la alcaldía de Chilapa de Álvarez, fue asesinado a balazos este miércoles en el municipio de la región centro-este de Guerrero, confirmó la dirigencia nacional del PRD.

El excandidato en 2018 a la alcaldía de esta ciudad fue atacado dentro de un negocio de materiales para la construcción, al norte de Chilapa, el cual era utilizado también como su oficina personal.

El homicidio doloso ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas, de acuerdo con reportes locales.

El PRD condenó el asesinato y exigió a las autoridades la detención de los responsables.

"Exigimos a las autoridades del Estado de Guerrero que este asesinato sea investigado hasta encontrar y juzgar a los culpables", dijo el partido en una esquela.

"Expresamos nuestras condolencias a sus seres queridos y nuestra solidaridad con las y los integrantes de nuestro partido".

El representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, también condenó en sus redes sociales el asesinato de su compañero de partido.

"Exigimos a las autoridades una investigación a fondo por el asesinato de nuestro compañero, precandidato a la Alcaldía de Chilapa", publicó.

Hernández Godínez estuvo acompañado desde el inicio de las precampañas en Guerrero por Evodio Velázquez, quien aspira a la Gubernatura de la entidad.

Apenas el pasado 9 de septiembre, el diputado local suplente de Moisés Reyes Sandoval, Alejandro Toledo Morales, fue asesinado en la comunidad de Barra Vieja, en Acapulco.

En este caso, Toledo Morales se presumía aspiraba para ser candidato de Morena a una diputación local por el distrito 7.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search