PUBLICIDAD

Nacional

Prevén que IP y universidades colaboren con vacunación

El Gobierno federal también ha platicado con el Consejo Coordinador Empresarial

Claudia Guerrero / Agencia Reforma

martes, 15 diciembre 2020 | 07:15

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que han tenido acercamientos con el sector privado y universidades, para que puedan colaborar en la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

"Tenemos también la potencial colaboración de otros sectores fuera del Gobierno. Ayer, tuvimos una muy productiva conversación con el Consejo Coordinador Empresarial, con el presidente de la Comisión de salud del Consejo, donde estuvimos identificando algunos detalles adicionales de cómo el sector privado, no solamente de salud, sino en general el sector privado pueda colaborar en este empeño. Se trata de una acción solidaria donde el sector privado nos pueda ayudar a organizar la vacunación de las personas trabajadoras que están en esas empresas.

"Lo mismo los centros educativos de educación superior son potenciales colaboradores para ampliar nuestra capacidad de hacerlo lo más rápido posible. Hasta el momento, con las vacunas ya contratadas, vamos a tener suficiencia para cubrir a toda la población", comentó López-Gatell.

En conferencia en Palacio Nacional, Jorge Alcocer -Secretario de Salud- reiteró a la población reforzar las medidas de prevención, pues la epidemia sigue activa.

"Debemos reforzar indudablemente las importantísimas medidas de prevención, de higiene, de protección y de distanciamiento físico, pues siguen siendo lo más importante.

"Hoy, verán que todavía estamos en etapa activa de la epidemia, pero está controlado en la mayoría de las unidades federativas. A casi un año, el virus ha afectado a más de 70 millones de seres humanos en todo el mundo, más de 8 millones confirmados en las últimas dos semanas", añadió Alcocer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search