PUBLICIDAD

Nacional

No hay dedazo en candidaturas, afirma Delgado

El dirigente recordó que los aspirantes se comprometieron a respetar los resultados

Óscar Luna
Agencia Reforma

jueves, 17 diciembre 2020 | 17:04

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Ante las inconformidades en distintos estados por los candidatos elegidos para las Gubernaturas, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, negó que existan dedazos o imposiciones.

Entrevistado en la sede nacional de Morena tras aplazar la designación del abanderado en Guerrero por las disputas entre los aspirantes, el líder sostuvo que ningún interés personal puede estar por encima del proyecto de la Cuarta Transformación.

"Es normal, es un proceso político, donde hay ambiciones personales, intereses legítimos, pero en Morena no se lucha por cargos, se lucha por el proyecto de la transformación, y de manera muy transparente aquí la gente decide que sea la vía de las encuestas para seleccionar a nuestros mejores perfiles", afirmó.

-Se dice que hay imposición, que hay dedazo, se le preguntó.

"No, a todos los participantes se les explica cómo es la encuesta, la metodología, se les dan los datos y además ellos se comprometieron por escrito, dieron su palabra, de que van a respetar los resultados y de que respetan sobre todo al movimiento porque no puede estar ningún interés personal por encima del interés del proyecto alternativo de nación".

Este mediodía, decenas de simpatizantes del senador con licencia Félix Salgado Macedonio protestaron al exterior de las oficinas de Morena para acusar que Delgado intenta imponer al ex superdelegado Pablo Amílcar Sandoval -hermano de la Secretaria de la Función Publica, Irma Eréndira Sandoval- como candidato a la Gubernatura de Guerrero.

Al respecto, el dirigente insistió que será a través de la encuesta cómo se designará a su abanderado en los comicios del próximo año.

"Hoy trajimos a los de Guerrero porque ya andaban muchos rumores de que ya había encuesta, de que no, entonces dijimos 'a ver, queremos que se comprometan con la unidad'", detalló.

"Les dejamos muy en claro que a todos les vamos a garantizar el derecho a participar, no vamos a excluir a nadie a la mala, y se van a encuestar en dos etapas: primero una encuesta de reconocimiento y segundo los mejores perfiles y ahí tendremos el resultado final".

Además de las inconformidades en Guerrero, también existen protestas de militantes contra la postulación de Lorena Cuéllar en Tlaxcala y de David Monreal en Zacatecas.

A su vez, la diputada federal de Colima, Claudia Yáñez, acusó que existe falta de claridad en la realización de las encuestas internas.

En ese sentido, la aspirante a la Gubernatura en esta entidad reprochó que el partido esté designando a personas con graves señalamientos de corrupción.

"He sido de las más férreas defensoras de los principios morales de la Cuarta Transformación, y soy amiga del presidente de Morena, Mario Delgado, pero siento que está actuando bajo presión, por decisiones cupulares que lo rebasan y no se vale", expuso.

"Es inmoral que mientras nuestro Presidente propone que 'al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie', se estén privilegiando los derechos de quienes cargan con denuncias por actos de corrupción comprobados por el indebido y abusivo ejercicio del poder público".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search