PUBLICIDAD

Nacional

Presume Tamaulipas tener las playas más limpias

El resultado del análisis fue obtenido de dos mil 098 muestras de agua de mar en las distintas playas del país

Benito López
Agencia Reforma

viernes, 05 agosto 2022 | 12:27

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Tampico.- En medio de la temporada fuerte por las vacaciones de verano, la Secretaría de Turismo dijo que las playas del Estado, entre ellas Miramar, en Ciudad Madero, registran el mejor promedio en cuanto a la calidad de agua a nivel nacional.

Según las mediciones, Tamaulipas cuenta con mejor promedio, tras registrar 10 NMP/100 ml en el agua de sus playas, de acuerdo con los estudios realizados por la Cofepris.

El resultado del análisis fue obtenido de dos mil 098 muestras de agua de mar en las distintas playas del país, con lo que se verifica que se cumplan con los lineamientos de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para la citada medición, que se llevó a cabo antes de iniciar el periodo de vacaciones de verano, se tomaron muestras en 290 playas, de 75 destinos turísticos, ubicados en 7 estados costeros del país.

Las playas tamaulipecas consideradas para el muestreo fueron Miramar, Bagdad, La Pesca y Barra del Tordo, de Ciudad Madero, Matamoros, Soto la Marina y Aldama las cuales resultaron aptas para el uso recreativo.

Al respecto, el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, comentó que playa Miramar, el principal destino turístico de Tamaulipas, recibió semanas atrás por tercera ocasión consecutiva y por la temporada 2022-2023, el distintivo internacional Blue Flag, de la Fundación para la Educación Ambiental.

"Reconociendo las buenas prácticas implementadas en materia de limpieza, calidad del agua y gestión ambiental en el destino", señaló.

Olivera afirmó que durante la actual temporada de vacaciones de verano, las playas tamaulipecas destacan por ser los favoritas de los visitantes provenientes de diversas partes del país, principalmente, de Nuevo León.

"Generando con ello beneficios y empleos a miles de familias que están relacionadas con este noble sector", subrayó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search