Nacional

Presentan proyecto cultural de Chapultepec

'Es un orgullo el poder presentar este proyecto, que sin duda será el proyecto artístico y cultural más importante del mundo', dijo el mandatario de México

Reforma

martes, 02 abril 2019 | 08:11

Reforma

Ciudad de México— El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el proyecto del Complejo Cultural Chapultepec, que abarcará 800 hectáreas, y que, dijo, será el plan artístico y cultural más importante del mundo.

"Es un orgullo el poder presentar este proyecto, que sin duda será el proyecto artístico y cultural más importante del mundo en cuanto a arte", afirmó el Mandatario en conferencia en Palacio Nacional.

Indicó que el plan será coordinado por la Secretaría de Cultura, con participación del Gobierno de la Ciudad de México, en el cual participará el artista plástico Gabriel Orozco, sin cobrar nada.

El Presidente señaló que invitó al proyecto al Secretario de la Defensa, Luis Sandoval, debido a que será la Guardia Nacional la que vigilará todo el perímetro del Bosque, además de la Policía Montada y guardabosques.

El plan abarcará tres secciones del Bosque de Chapultepec y una más que pertenecía a la Defensa Nacional, donde se encontraba la fábrica de armas.

Sobre la administración del Complejo, el Presidente López Obrador dijo que estará a cargo del Gobierno de la Ciudad de México.

"La administración consideramos que lo mejor es que esté a cargo del Gobierno de la Ciudad de México y que ayudemos en lo que nos corresponde.

"Vamos a tener presupuesto pronto, no se va a requerir de muchos fondos porque todo lo creativo va a ser aportado de manera voluntaria, como aquí lo mencionó Gabriel, se va a buscar que no se desperdicien recursos", señaló el Jefe del Ejecutivo.

Previó que, aunque será un proyecto del sexenio, el Complejo podría estar listo a la mitad de su Administración.  

En tanto, la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, hizo un llamado a los artistas y creadores para participar en el Complejo.

"Actualmente son espacios desarticulados y la intención es articularlos en un espacio cultural que se pueda recorrer y visitar con seguridad", dijo en conferencia.

close
search