Nacional

Preocupa a SEM seguro de gastos médicos

Los diplomáticos afirmaron que el recorte presupuestal en los años anteriores del seguro los afectó

Reforma

sábado, 29 junio 2019 | 11:17

Ciudad de México.- Miembros del Servicio Exterior Mexicano (SEM) externaron su preocupación por el término del contrato del seguro de gastos médicos mayores este domingo 30 de junio.

En entrevista con Reforma, diplomáticos que se encuentran en representaciones de México en el exterior actualmente, indicaron que en los últimos dos años de la Administración federal anterior el seguro de gastos médicos empeoró, reduciendo beneficios para los integrantes del SEM y los empleados locales.

Los diplomáticos, quienes pidieron anonimato a REFORMA, afirmaron que el recorte presupuestal en los años anteriores del seguro para los nuevos integrantes del SEM y los empleados de los embajadas y consulados los afectó.

Cuestionado sobre el tema, el vocero de la Cancillería, Roberto Velasco, aseguró que las prestaciones de los integrantes del SEM, entre ellas el Seguro de Gastos Médicos Mayores, están garantizadas por la Ley del Servicio Exterior.

"No va a haber ningún cambio en ese sentido y van a seguir gozando de todas las prestaciones que están ahí establecidas", expuso.

El contrato actual del Seguro de Gastos Médicos Mayores, con la empresa AWP HEALTH & LIFE S.A. Sucursal Irlandesa (Allianz Care), se ampliará hasta el 20 de julio de 2019, de acuerdo con una misiva enviada por la Cancillería a los inconformes firmada por Moisés Poblanno, director general del Servicio Exterior y de Recursos Humanos.

Según fuentes de la Cancillería, la licitación para un nuevo contrato que provea de Seguro de Gastos Médicos Mayores para el SEM y los empleados de la SRE en el exterior se publicará el próximo 1 julio.

close
search