Nacional

Plantean fondo por virus con recursos de partidos

Lorena Villavicencio indicó que ya es tiempo de que los diputados federales asuman plenamente su responsabilidad ante la emergencia

Reforma

lunes, 23 marzo 2020 | 22:27

Reforma

Ciudad de México— La diputada de Morena Lorena Villavicencio propondrá que una parte del financiamiento público a los partidos políticos se destine a la conformación de un fondo para apoyar a personas vulnerables a la pandemia del Covid-19.

La legisladora informó que en breve enviará la propuesta al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado. 

Villavicencio indicó que ya es tiempo de que las y los diputados federales asuman plenamente su responsabilidad ante la emergencia.

"Propongo que en este momento a todos los partidos políticos les recortemos parte de su financiamiento público, para que lo podamos aportar a esta emergencia donde hay tanta gente que nos está necesitando", señaló a través de un video difundido en sus redes sociales.

La morenista dijo que hay personas que no pueden adoptar la medida de quedarse en su casa debido a que viven al día.

"En este momento tenemos una cantidad muy importante de personas que viven del empleo informal, que no tienen acceso a la seguridad social y a ninguna prestación, que prácticamente viven al día, que no podemos pedirle que adopten las medidas de guardarse en su casa, porque está de por medio su supervivencia", planteó.

Villavicencio afirmó que es necesario apoyarlas a ellas, pero también a los empresarios, para que se encuentren en condiciones de apoyar a sus empleados. 

close
search