Nacional

Suman 30 casos de Covid-19 en Puebla

Los pacientes de coronavirus aumentaron de 17 a 30

Reforma

Reforma

martes, 24 marzo 2020 | 13:08

Ciudad de México— Los casos positivos de Covid-19 aumentaron de 17 a 30 en el Estado de Puebla, según el más reciente reporte que emitió la Secretaría de Salud estatal.

Jorge Humberto Uribe Téllez, Secretario de Salud, explicó que los últimos dos reportes de infectados con el coronavirus son pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Hasta este momento, tenemos siete hospitalizados, son cuatro hospitales involucrados, y un paciente que se trasladó a la Ciudad de México", afirmó.

En la entidad se han realizado 132 diagnósticos por la sospecha de contagio, de los cuales se tienen 26 resultados pendientes de dar positivo o negativo, añadió en conferencia.

Ayer, el Gobierno de Puebla informó el cierre temporal de centros artísticos, culturales, deportivos y de esparcimiento ante la pandemia del Covid-19.

La Administración estatal enlistó que no podrán abrir sus instalaciones los cines, teatros, auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes sociales y tampoco los baños públicos.

Asimismo, se prohibió la apertura de casinos, centros nocturnos, bares, discotecas, cabarets, salones de fiesta, piscinas, estadios y zoológicos.