Nacional

Plantea Segob a mandatarios panistas implementar registros civiles itinerantes

La medida es para agilizar trámite de actas de defunción por Covid-9

Agencias

lunes, 20 abril 2020 | 20:27

Ciudad de México— Gisela Reyes. El gobernador Javier Corral, sostuvo una reunión virtual la tarde de ayer lunes con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ocho gobernadores panistas y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, donde se planteó la necesidad de que los registros civiles sean declarados como actividades esenciales así como implementar registros civiles itinerantes para acelerar el levantamiento de actas de defunción a causa de la pandemia.

Asimismo, se abordaron casos específicos de hospitales dedicados específicamente a tratar y atender el Coronavirus, además de la colaboración entre los laboratorios del IMSS y los de cada estado.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, pidió a los nueve gobernadores a mantener el diálogo y el trabajo conjunto ante la necesidad, dijo, de que entre instituciones, mandatarios y la misma ciudadanía, no exista la desinformación y la desconfianza.

"Si existe también alguna disposición de ustedes como entidad federativa para dar facilidades o incluso gratuidad en el servicio, puede ser una opción relevante para atender a las familias de las personas fallecidas por Covid-19" agregó.

En la videoconferencia participaron también los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Durango, José Rosas Aispuro Torres; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; y Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

close
search