Nacional

Entregan narcodespensas ahora en Guanajuato

Ante la pandemia, presuntos integrantes del CJNG y el Cártel de los Durangos regalaron despensas a habitantes de Guanajuato, según reportes

Óscar Uscanga/Reforma

lunes, 20 abril 2020 | 18:03

Reforma

Guanajuato.- Presuntos integrantes de dos organizaciones criminales regalaron despensas a los habitantes de Guanajuato por la contingencia sanitaria que ha causado el Covid-19.

Los supuestos sicarios, con pasamontañas y armas largas, repartieron los paquetes de alimentos y productos de higiene en la zona oeste de la entidad, según lo expuesto en redes sociales. 

En el Municipio de Romita, a 39 kilómetros de Guanajuato capital, desde el pasado 18 de abril comenzó el reparto de los presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En imágenes y videos se observan a las personas haciendo fila para recibir los paquetes que tienen al frente las iniciales de la organización criminal.

"De parte del señor de los gallos y sus amigos de Guanajuato. Unidos con el Pueblo", dice un texto pegado en las despensas.

En León, un grupo de sujetos que se autodenominaron como integrantes del Cártel de los Durangos (CLD), presuntamente afín al Cartel de Santa Rosa de Lima, hicieron también entregas.

Apenas esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este tipo de ayudas por parte de quienes generan violencia en las diferentes zonas del país.

"Eso no ayuda, ayuda el que dejen sus baladronadas, ayuda el que le tengan amor al prójimo, ayuda el que no le hagan daño a nadie, ayuda que no se sigan enfrentando y sacrificando", expresó.

Esta misma acción ha sido replicada en los últimos días por civiles armados en Guerrero, Tamaulipas, Veracruz y Jalisco.

close
search