PUBLICIDAD

Nacional

'Plan de ninis tiene candados pero no falta el negrito en el arroz'

Siempre hay quien quiera hacerse de dinero fácil y hacer las cosas mal hechas, señaló Olga Sánchez Cordero

Antonio Baranda / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

jueves, 04 febrero 2021 | 09:26

Héctor García / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, afirmó que el Gobierno federal sí tiene candados para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, aunque admitió que nunca faltarán "negritos en el arroz" que busquen sacar provecho para su beneficio.

"Sí se tienen controles (al programa), pero nunca faltan las personas abusivas, nunca falta quien quiera hacerse de dinero fácil y hacer las cosas mal hechas, pero inmediatamente se bajaron del programa y algunas otras también se han estado bajando del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

"Yo ayer le decía a la secretaria alcalde, porque estuvimos platicando largamente de eso, le decía a la Secretaria que es un programa maravilloso. Es un programa que ha tenido mucho éxito, lamentablemente nunca faltan esos negritos en el arroz que se quieren aprovechar de circunstancias para su propio beneficio", comentó Sánchez Cordero. 

Ayer, Reforma informó que, en Nuevo León, Jóvenes Construyendo el Futuro ha beneficiado no sólo a "ninis", sino que es una herramienta corruptible, sin controles, con la que particulares armaron redes para desviar recursos públicos.

Durante una investigación de cinco meses se descubrieron dos redes -una precisamente en el municipio de Linares y otra en el área metropolitana de Monterrey- encabezadas por un ex funcionario municipal y un aspirante de Morena a diputado federal por el Distrito 4 en San Nicolás, respectivamente, para inscribir por su cuenta a jóvenes en el programa y apoderarse de gran parte del dinero de sus becas.

En conferencia en Palacio Nacional, la titular de la Segob aseguró que existen inspectores que están al pendiente de aquellos que violan las normativas del programa.

"Entonces, hay que estar muy pendientes, pero sí se tienen inspectores, según me dijo la propia Luisa el día de ayer, y que se tienen controles efectivos", agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search