PUBLICIDAD

Nacional

Pide Yucatán apoyo a AMLO ante daños por 'Delta'

Solicitó ayuda para atender a las miles de personas afectadas por la tormenta 'Gama' y el reciente huracán

Antonio Baranda
Agencia Reforma

domingo, 11 octubre 2020 | 11:46

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo para atender a las miles de personas afectadas por la tormenta "Gama" y el huracán "Delta", fenómenos que azotaron a la entidad en días recientes.

"Tenemos que ser muy claros, aún con todos los beneficios que trae el Tren Maya y todo el trabajo que hemos hecho desde el Gobierno del Estado, necesitamos de su apoyo", expresó en Tinum, Yucatán, durante la supervisión de obra del Tren Maya, tramo 4 Izamal-Cancún.

"Para sacar adelante a miles de yucatecos que han sufrido algún daño por los fenómenos meteorológicos como fue la tormenta tropical Gama y el huracán Delta, además de las dos tormentas tropicales que tuvimos en el mes de junio".

Vila agradeció la sensibilidad que, dijo, mostró ayer López Obrador hacia las necesidades del pueblo yucateco, al girar instrucciones para brindar ayuda a quien lo requiera urgentemente y superar esas contingencias.

Tras destacar los beneficios que traerá el Tren Maya a Yucatán, como desarrollo, progreso y turismo, el gobernador resaltó la importancia del trabajo en unidad y la coordinación interinstitucional, al margen de diferencias partidistas.

"Gracias a estos apoyos estoy seguro de que podremos dar ejemplo de que cuando se trabaja en equipo, las ayudas se multiplican y se pueden lograr grandes cosas. Esta coincidencia es fundamental porque lo que nos une es trabajar juntos por la gente y eso es más importante que cualquier diferencia", manifestó.

"Usted presidente decía ayer que estamos trabajando juntos y coordinados, independientemente de las diferencias partidistas y así lo hemos hecho desde el primer día de este gobierno, no sólo con el Gobierno federal, sino también con los alcaldes y y con todos los ciudadanos, en eso creemos y lo ponemos en acción todos los días".

Para profundizar los cambios y que el país se recupere, agregó Vila, se requieren dos líneas de trabajo: por un lado, coordinación para atraer inversiones y generar empleos de mejor calidad, y por otro, asegurar que las familias yucatecas golpeadas por fenómenos naturales no van a ser abandonadas.

"En ese sentido, señor presidente, agradezco en nombre de Yucatán su instrucción a la directora, a la coordinadora de Protección Civil para trabajar juntos, porque este trato positivo que hemos construido entre los yucatecos y la Presidencia de la República es una relación de ganar-ganar para la gente", aseveró.

"Por eso tenemos la tarea común de convocar a todos, a este nuevo modo de trabajar donde lo más importante no son los desacuerdos políticos, sino escuchar a la gente y la gente no se equivoca, nos pide trabajar juntos para sacar adelante a México y a Yucatán".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search