Nacional

Pide INAI defender a organismos autónomos

'El Sistema Nacional de Transparencia nació para sumar', dijo Francisco Javier Acuña

Reforma

viernes, 22 noviembre 2019 | 17:31

Ciudad de México— En el contexto de los recortes presupuestales a los organismos autónomos, el presidente del INAI, Francisco Javier Acuña, hizo un llamado a defender estas instituciones con trabajo, voluntad y unidad.

Al participar en la clausura de la Jornada Electoral 2019, en donde los miembros del Sistema Nacional de Transparencia renovaron a su coordinadora general, Acuña señaló que los institutos autónomos viven

tiempos difíciles.

"El Sistema Nacional de Transparencia nació para sumar; pido que nos sumemos para lo bueno, que trascendamos y defendamos nuestras instituciones entre todos", dijo.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 que esta mañana fue aprobado por la Cámara de Diputados, los legisladores aplicaron un recorte de 50 millones de pesos al presupuesto que había solicitado el INAI.

Durante la Jornada Electoral, los integrantes del Sistema eligieron a Cynthia Patricia Cantero Pacheco, comisionada presidenta del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), como nueva coordinadora de los Organismos Garantes de las Entidades Federativas. 

close
search