PUBLICIDAD

Nacional

No tengo experiencia para robar: Evelyn Salgado

Responde luego de que el exgobernador Ángel Aguirre la calificara como inexperta

Jesús Guerrero / Agencia Reforma

domingo, 09 mayo 2021 | 19:36

Agencia Reforma | Evelyn Salgado Pineda

PUBLICIDAD

Chilpancingo— La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aseguró no tener experiencia para robar, en respuesta a los señalamientos del exmandatario Ángel Aguirre Rivero, quien la calificó de "inexperta".

"Pueden decir de mí lo que quieran, pero lo que puedo decir es de que yo no tengo experiencia para robar; yo estoy limpia y transparente y les puedo decir que le busquen por donde quieran, pero no van a encontrar nada", dijo durante un acto de campaña en Ciudad Altamirano.

El viernes pasado, en un mitin del candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, Aguirre, quien pidió licencia en octubre de 2014 luego de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se refirió a Salgado.

"No tiene ni la menor idea de lo que es la gobernanza en Guerrero y desconoce por completo los programas gubernamentales", advirtió.

Durante los actos de campaña que encabezó Evelyn ayer y hoy en Cocula, Teloloapan, Tlapehuala y Ciudad Altamirano, su padre Félix Salgado y el secretario general con funciones de presidente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, arremetieron contra Aguirre.

En Teloloapan, Félix Salgado dijo que se había comprometido a no responderle a Aguirre.

"Pero creo", expresó, "que sí les voy a dar una santa chinga, porque eso son, unos corruptos, y eso se tiene que acabar el 6 de junio".

En alusión a Aguirre sostuvo: "Anda ahí un cachetón que fue tres años gobernador y anda queriendo dar clases de cómo se gobierna".

"Dice que quiere dar clases de gobernanza, en una ocasión estuvo tres años y en la otra tres, y desapareció a 43 jóvenes. Y el otro, Figueroa, asesino de campesinos. ¿No mató en Aguas Blancas? ¿Eso quieren que aprendamos nosotros de ellos?".

El senador con licencia calificó a Aguirre y a Figueroa de "asesinos, corruptos y cínicos".

El dirigente morenista Rodríguez Saldaña sostuvo que en Morena no se quiere que haya gobernantes como los ex Presidentes Enrique Peña Nieto o Carlos Salinas, o Gobernadores del PRI que están en la cárcel.

"No queremos Gobernadores que ordenen matar a campesinos como en Aguas Blancas o Gobernadores que han ordenado secuestrar o matar estudiantes, aquí no queremos esos gobiernos", expresó.

En su intervención durante el mitin en Ciudad Altamirano, en la región de la Tierra Caliente, Evelyn Salgado planteó la necesidad de que en esta zona haya paz y tranquilidad.

Los actos de campaña de Evelyn continuaron en esa región, ayer estuvo en Ajuchitlán del Progreso, por la tarde en Tlalchapa y en la noche en la comunidad Las Querendas, Municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano), donde nació su padre.

Durante la gira, Salgado y su hija Evelyn fueron acompañados por los candidatos a diputados locales y alcaldes de los nueve municipios de Tierra Caliente. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search