Nacional

Niega López Obrador que hospitales estén rebasados

Luego que Ssa reconoció que en Valle de México solo hay 77 camas de terapia intensiva, el presidente descartó que nosocomios tengan problemas

Claudia Guerrero / Reforma

lunes, 20 abril 2020 | 09:59

Reforma | Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México— Luego que la Ssa reconoció ayer que en el Valle de México solo hay 77 camas de terapia intensiva disponibles, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que los hospitales estén rebasados y criticó a los Gobiernos pasados por dejar el sistema de Salud en el "suelo".

"No hay problema de rebase, eso lo dio a conocer un periódico ayer, que ya ni caso tiene mencionar su nombre, es preferible olvidar, pero hay infraestructura, hemos estado trabajando en eso a pesar de que dejaron en el suelo el sistema de Salud.

"Ahora los que critican de todo al Gobierno, se les olvida que eso lo aplaudían, cuando estaban los corruptos en el Gobierno, callaban como momias y gritaban como pregoneros en contra de nosotros, como lo siguen haciendo, entonces no tenemos problema, afortunadamente tenemos las camas de hospitales que se necesitan", señaló en conferencia.

Ayer, la Secretaría de Salud informó que hay 77 camas de terapia intensiva disponibles en hospitales federales en la Ciudad de México y en el Estado de México.

En tanto, en la capital, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, hasta el sábado, pasado había 468 personas intubados y solo en dos días más de 100 requirieron ese procedimiento.

close
search