PUBLICIDAD

Nacional

Monitorean onda tropical que podría llegar a Tamaulipas

Se prevé la formación de una zona de baja presión asociada con una onda tropical, la cual mantiene un 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico

Benito López
Agencia Reforma

miércoles, 17 agosto 2022 | 13:01

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad Victoria.- La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas advirtió que una onda tropical ubicada en el Mar Caribe avanza hacia el Golfo de México y podría impactar a Tamaulipas, Veracruz y Texas.

El titular de la dependencia, Pedro Granados, precisó que hasta ahora el fenómeno meteorológico se trata de un sistema de baja presión que mantienen monitoreado.

"Esa trayectoria pues apunta hacia el Golfo de México, en un momento dado hacia el fin de semana y bueno, pues hacia la vertiente poniente del Golfo que puede agarrar desde Veracruz, Tamaulipas o incluso Texas", indicó.

Por su parte, la Conagua informó que se prevé la formación de una zona de baja presión asociada con una onda tropical, la cual mantiene un 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos 5 días.

Según el reporte de las 07:00 horas de hoy de la Comisión Nacional del Agua, se localiza a 380 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el noreste.

De continuar su trayectoria como hasta ahora, estiman que para el próximo sábado se coloque frente a las costas de Tamaulipas.

Granados comentó que a la fecha el fenómeno meteorológico se encuentra "desorganizado", por lo que dan seguimiento a su desplazamiento para estar preparados en caso de que impacte a Tamaulipas el fin de semana, como se tiene previsto.

"Que vaya a crecer hasta nivel tormenta tropical o ciclón, realmente no te puedo decir en este momento porque pues es prematuro", subrayó.

Sin embargo, dijo, se mantendrá la vigilancia de su trayectoria hasta el fin de semana.

"A lo mejor el viernes o sábado ya podamos saber si es que va a crecer la dirección que agarre, entonces, ahorita pues básicamente es un monitoreo", apuntó.

Por otra parte, el titular de Protección Civil estatal dijo que las lluvias del fin de semana, las cuales se prolongaron hasta el pasado martes, han sido de beneficio para la frontera, incluyendo el municipio de Nuevo Laredo, uno de los que resultó más afectado con inundaciones de calles y avenidas.

"En general, las lluvias han sido benéficas porque traíamos ya varios años y todo este año ya de estiaje, no llueve, y nos cayeron realmente muy bien", aseveró.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search