Nacional

Matan a tres policías en Michoacán

Un agente más resultó lesionado tras ser atacados a balazos por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación

Reforma

domingo, 26 mayo 2019 | 13:31

Ciudad de México.- Tres policías municipales murieron y uno más resultó herido tras ser atacados a balazos por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) esta madrugada en Zamora, Michoacán.

Según medios locales, este domingo alrededor de las 3:30 horas, durante un recorrido de prevención y vigilancia, los agentes municipales detectaron a civiles armados, por lo que intentaron detenerlos.

Sin embargo, los uniformados fueron atacados a balazos por los hombres que iban a bordo de diversos vehículos rotulados con la leyenda "CJNG", en la Colonia Centro.

Al acercarse a brindar apoyo, otros policías fueron atacados entre las colonias Valle Verde y Jardines del Jericó.

En la primera agresión murieron los agentes Gabriela Becerra y Víctor Cisneros, mientras que en la segunda falleció el policía José Alfredo H..

En el segundo ataque también resultaron lesionadas dos civiles y siete policías, y se reportaron cinco patrullas baleadas.

Los presuntos agresores dejaron abandonadas al menos dos camionetas.

Indaga Fiscalía

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que inició una carpeta de investigación por estos ataques.

"Tras ser notificado de los hechos, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se trasladó a los lugares de referencia para llevar a cabo las diligencias periciales y emprender los trabajos de investigación que permitan su esclarecimiento", afirmó.

La institución detalló que en el primer ataque fueron atacados tres agentes a bordo de una patrulla, de los cuales dos murieron mientras recibían atención médica.

En el segundo ataque, murió un tercer policía y siete agentes más resultaron lesionados, por lo que fueron canalizados a diferentes hospitales.

También resultaron heridas dos personas civiles que transitaban por la zona de la agresión.

La Fiscalía reportó la localización de un automóvil siniestrado y una camioneta que presuntamente intervino en la agresión.

close
search